Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En medio de rifi rafe entre diputados se aprobó el PAE

Ayúdanos a compartir la noticia

Con el fin de garantizar el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar – PAE en las Instituciones Educativas oficiales del Departamento para el año 2020, fue aprobado en tercer debate en la Asamblea Departamental, el proyecto de Ordenanza que autoriza al Gobernador de Casanare, asumir compromisos con cargo a vigencias futuras.

Con ponencia del diputado Manuel Enrique Albarracín, se expuso la viabilidad del proyecto que busca que para el próximo año, no se presenten traumatismos en el servicio de alimentación escolar, sino que por el contrario, se le dé agilidad a la contratación de los procesos, garantizando así, la sostenibilidad y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo.

César Andrés Herrera Castro, secretario de Educación (e), indicó que, con la aprobación de dicho proyecto, se suplen las necesidades alimentarias de los estudiantes, y así se disminuye la deserción escolar en el Departamento.

Con la aprobación de este proyecto superior a los 14 mil 400 millones de pesos, se garantiza el plan de alimentos escolar el primer semestre del 2020.

Esta iniciativa fue aprobada en medio de serios cuestionamientos entre diputados de las minorías y las mayorias, porque según la «minoría» 7 diputados que habían mostrado oposición en los dos primeros debates a este proyecto, luego de una reunión el martes con delegados del gobierno departamental, llegaron ayer miércoles a aprobar sin ninguna objeción el PAE.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO