Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

GOBERNADOR DE CASANARE ENFRENTARÍA PRIMERA INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA: CONTRALORÍA OFICIÓ A PROCURADURÍA SOBRE SUSPENSIÓN DE LICITACIÓN DEL PAE

Ayúdanos a compartir la noticia

Una solicitud para que se investigue disciplinariamente la conducta del Gobernador de Casanare, Cesar Ortiz Zorro, ofició la Contraloría General de la República a la Procuraduría General de la Nación, a propósito de la decisión de la Gobernación departamental de suspender un proceso de licitación que dejó en marcha el anterior gobierno para el suministro de las raciones alimenticias del PAE en el departamento.

Así lo anunció hoy en Yopal el Vicecontralor en funciones de Contralor General, Carlos Mario Zuluaga, quien también entregó un balance de la epidemia de «elefantiasis» que azota a la región y deja un saldo de más de una treintena de proyectos en condición crítica que implican recursos públicos superiores al medio billón de pesos.

En cuanto al caso de la revocatoria del proceso de licitación del PAE, Zuluaga dijo que si bien «no hay una pérdida de recursos sino una inoportuna aplicación de un programa que no arrancó con el calendario escolar y es lo que hemos pedido a la Procuraduría que entre a evaluar sobre la conducta del Gobernador al tomar esa decisión».

Según el máximo funcionario de la Contraloría, «no se aclararon las observaciones que expresaron los oferentes y se puso en riesgo la ejecución del PAE que hoy no está llegando a los niños del departamento».

El Vicecontralor en funciones de Contralor, añadió que la Gobernación debió buscar unos mecanismos distintos de la revocatoria, diálogos y aclaraciones con quienes radicaron sus observaciones antes de acudir al mecanismo de la revocatoria directa.

La Gobernación había explicado tal decisión en un comunicado de prensa y la cual se hizo efectiva mediante acto administrativo emanado de la Oficina Asesora Jurídica.

En las últimas horas EL NUEVO ORIENTE conoció extraoficialmente que se evalúa la declaratoria de una urgencia manifiesta para agilizar un proceso de adjudicación del contrato.

Sobre el tema la Gobernación aún no emite pronunciamiento oficial.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO