El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Julián Molina, llega al departamento de Casanare para liderar una jornada enfocada en fortalecer la conectividad, la educación digital y la innovación tecnológica en la región.
Durante su recorrido este jueves 22, el jefe de la cartera TIC visitará los municipios de Tauramena, Recetor y Yopal. La jornada comenzará en Tauramena, donde se realizará la entrega de computadores y se implementaron soluciones de Internet para estudiantes y habitantes de las zonas rurales de las veredas La Esmeralda, Capurana y Villarosa.
“Trabajamos para que la tecnología llegue a los rincones más apartados del país, para cerrar la brecha digital. Estamos convencidos de que este Gobierno alcanzará esa meta, gracias a una conectividad con calidad, educación digital y acceso a dispositivos”, aseguró el ministro Molina.
Más tarde, en el municipio de Recetor, el ministro supervisará la conectividad de hogares beneficiados con los programas del Ministerio TIC.
Allí se verificará el cumplimiento y avance de los compromisos adquiridos con las comunidades.
En horas de la tarde, Molina se reunirá en Yopal con el gobernador de Casanare, Cesar Augusto Ortiz, y varios alcaldes de la región.
En esta mesa de trabajo se discutirán iniciativas conjuntas para potenciar proyectos tecnológicos y mejorar la infraestructura digital del departamento.
La jornada cerrará con el lanzamiento oficial de la gira promocional de La Vorágine, serie de la televisión pública inspirada en la célebre novela de José Eustasio Rivera. Casanare fue uno de los escenarios naturales de la producción, lo que da un valor simbólico adicional al evento.
