Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Usted puede salvar la vida de un familiar o un amigo

Ayúdanos a compartir la noticia

Los intentos de suicidio en Casanare es una problemática que sigue tomando ventaja, porque no se ha entendido, la depresión y los problemas mentales como una enfermedad que debe ser atendida por un profesional.

En Casanare este año los intentos de suicidio presentan un aumento del 23%, con respecto al año anterior, por lo que las autoridades hacen el llamado a amigos y familiares a estar pendientes de personas que estén atravesando por problemas sentimentales, económicos y que tengan alguna enfermedad mental. Pues estas son las tres principales causas para que una persona tome una fatal decisión.

«Si vemos a una persona que está atravesando por una situación de estas, que diga que no le encuentra sentido a la vida, que se quiere morir o que manifiesta que va a atentar contra su vida, llévelo a la EPS, cada paciente tiene derecho a 30 sesiones anuales por psicología, venga a la secretaría de salud, acá les damos la asesoría pertinente, con acciones como estas, pueden estar salvando la vida de ese familiar o amigo» dijo Belcy Moreno, profesional de salud mental de la secretaría de Salud de Casanare.

De igual manera la funcionaria hizo un llamado a los padres de familia a ser pacientes con los resultados académicos de los niños y jóvenes en este último periodo escolar, pues las amenazas contra los niños y jóvenes por perder el año académico también puede generar desenlaces fatales.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO