UN MUERTO Y UN HERIDO DEJA BALACERA DE SUJETOS QUE LANZABAN PAQUETES HACIA LA CÁRCEL Y SE ENFRENTARON AL GAULA

Ayúdanos a compartir la noticia

Una acción de control perimetral de una patrulla del GAULA Militar contra intrusos que merodeaban la cárcel de mediana seguridad de La Guafilla (en Yopal) lanzando paquetes con contenidos ilícitos al interior del penal, terminó como un enfrentamiento a tiros que dejó una persona muerta y otra herida.

Los hechos ocurrieron hacia las 11 de esta mañana cuando unidades militares realizaron la interceptación de un grupo de tres sujetos que con caucheras lanzaban los elementos cuando al verse sorprendidos por los militares, reaccionaron accionando armas de fuego obligando a la respuesta armada.

En el intercambio de disparos uno de los sujetos resultó muerto mientras que otro recibió heridas y fue capturado en el lugar. El hombre fallecido vestía camiseta de color claro, pantalón jean y zapatos deportivos.

El tercer hombre huyó del sitio, abandonando diversos elementos que fueron incautados por las autoridades.

La escena quedó a disposición de unidades de criminalística que realizando las labores de rastreo de la escena encontraron las armas de fuego con las cuales los ilegales pretendieron repeler la acción de las autoridades.

El área donde ocurrieron los hechos en un sitio semiboscoso, posterior a uno de los patios del penal, donde se detectó la presencia de los ilegales con la pretensión de lanzar objetos hacia el interior en una práctica comúnmente utilizada para ingresar de forma ilegal sustancias estupefacientes, teléfonos celulares y otros elementos.

Voceros penitenciarios afirmaron que esto es una de las acciones que se han venido adelantando en trabajo conjunto con las fuerzas militares y el INPEC para contrarrestar el ingreso de estos elementos ilegales al penal.

Agregaron que en lo que va corrido de este año se han incautado cerca de 23 mil gramos de sustancias estupefacientes y cerca de 440 teléfonos celulares.

A esta hora avanza la investigación de los hechos.

PUBLICIDAD.

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO