Con profundo desconsuelo y sin el chance de poder viajar a participar de un congreso Nacional de Ediles, se quedaron 27 de estos servidores que luego de varios meses de esfuerzo reunieron $11 millones que entregaron a una funcionaria de la agencia de viajes «Viva Viajar» en Yopal, la cual no les respondió con la compra de los tiquetes.
Así lo denunciaron los afectados que en las últimas horas se movilizaron hacia la oficina de la entidad sin recibir respuesta efectiva a sus reclamos.
«Nosotros hicimos actividades, vendimos actividades, nadie nos dio aportes para este viaje y reunimos la plata para comprar los tiquetes y sufragar los gastos a San Andrés, donde estaríamos en un congreso de ediles, representando a Yopal», dijo uno de los afectados.
Por su parte, la agencia explicó que la maniobra fue por culpa de una funcionaria que recibió el recurso a través de un tercero no relacionado con la empresa (quien termina señalado como hermano de una funcionaria de la Alcaldía de Yopal, quien a su vez dijo que no tenía nada qué ver con la conducta de su familiar).
«Esta persona recibió los pagos, con los compradores no se firmó ningún contrato y vamos a ver cómo se les colabora pero realmente no es responsabilidad directa de nuestra parte», dijo la representante legal de la agencia VIVA VIAJAR donde se materializó el engaño.
La funcionaria de la entidad que opera desde hace dos años en Yopal en un local del centro comercial Morichal Plaza y tiene sedes en Duitama y Sogamoso, dijo que es la primera vez que les ocurre esta situación.
Entre tanto, los ediles reclaman no solo la devolución del dinero porque ahora, debido a la situación, ya no tienen qué ocuparse de alistar maletas sino de interponer las denuncias de este lamentable caso.