TÉCNICOS DE ENERCA ENTRAN A PARO POR FALTA DE PAGO DE SALARIOS

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Crisis laboral en Enerca por paro generalizado de técnicos

Decenas de técnicos y operarios a cargo de las labores de mantenimiento que realiza la Empresa de Energía de Casanare (ENERCA) se declararon en cese de actividades paralizaron la totalidad de cronogramas de intervención de líneas previstos para hoy.

En el caso de Monterrey, por ejemplo, no se realizó el promocionado corte de energía en la totalidad del casco urbano municipal, porque más de 40 técnicos se negaron a iniciar labores debido a demoras de hasta mes y medio en el pago de obligaciones salariales.

Hollman Toloza del portal de noticias ENTERESE MONTERREY, presentó así la noticia que dejó con los “crespos hechos” a los regiomontunos, algunos de los cuales ni siquiera abrieron sus comercios mientras otros hasta contrataron plantas eléctricas para suplirse del servicio.

Igual situación se reportó desde Aguazul, donde decenas de técnicos se declararon en cese de actividades.

“Nosotros trabajamos y esperamos un salario por nuestros servicios, esto es por causa de esas prácticas de tercerización de estos contratos… hay casos de compañeros que adquirieron créditos para comprar las motos en las que se movilizan para prestar sus servicios”, dijo uno de los afectados.

A esta hora se espera un pronunciamiento de ENERCA frente a la situación y, sobre todo, algún plan de emergencia en caso de que ocurra una emergencia energética y se requiera normalidad laboral para atenderla.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO