RENUNCIA EN GABINETE DEL ALCALDE DE YOPAL: SE VA SU SECRETARIO DE EDUCACIÓN

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Intempestiva renuncia a su cargo al frente de la Secretaría de Educación de Yopal, presentó Álvaro Castañeda, cambio que ya había anticipado EL NUEVO ORIENTE.

Aunque no trascendieron las razones de la renuncia y según el propio Alcalde que confirmó la presentación de la carta de renuncia “irrevocable” del funcionario, diciendo que se trata de argumentos por motivos “personales”, en mentideros políticos se dice que alguna conexión tiene el hecho con la derrota política que sufrió el Alcalde en la reciente elección de miembros de mesa directiva del Concejo de Yopal para el año 2022.

Allí parece que fue electo un concejal que no sería de la preferencia del Ejecutivo, situación que de alguna forma implicaría responsabilidades para el saliente funcionario e incluso para uno o dos más secretarías en donde podrían darse cambios próximamente.

Precisamente esta elección sería demandada por presuntos vicios de ilegalidad de forma, tal como también ha trascendido en versiones extraoficiales e incluso que desde el Ejecutivo vendrían las demandas.

Este gesto de “rebeldía del Concejo” de algún modo se le estaría cobrando a diversos sectores.

No se conoce nombre aún del remplazo del saliente secretario.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

Nuevo director del ICBF en Casanare

Ante el Secretario General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), tomó posesión el Politólogo Josué David Parales Girón, como nuevo Director Regional de la

Leer Más >>
Noticias

Buscan rescatar la vía al Amparo

Campesinos yopaleños y funcionarios de la Gobernación de Casanare y Alcaldía Municipal trabajan en la adecuación de una vía alterna. Tras socavación y pérdida de

Leer Más >>