¿BANCO ORDENÓ PODA CHAMBONA EN EL CENTRO DE YOPAL…? CORPORINOQUIA INDAGA

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Ni la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), ni Corporinoquia, ni la autoridad municipal, fueron informadas de la decisión de “poda” de árboles que de manera antitécnica se ordenaron frente a sedes bancarias de la ciudad de Yopal.

Es más, ni siquiera un documento expedido por la #EAAAY podría considerarse en modo alguno permiso de corte, pues se trata de un documento aclaratorio ante una inquietud elevada por el Banco de Bogotá sobre eventual poda de árboles.

(VER EL DOCUMENTO)

Fuentes consultadas tanto en CORPORINOQUIA como en la Alcaldía de Yopal, dijeron que quien ordenó el corte no solicitó ningún tipo de permiso.

Al respecto, hay normas de poda urbanística que indican que estas actuaciones no pueden superar el 30% del volumen de un material vegetal, por lo que los salvajes cortes que se inflingieron a uno de los árboles son a todas luces una total violación a norma.

La denuncia ciudadana impidió que la salvaje operación de “poda” continuara de forma inmisericorde.

El hecho, está bajo investigación y aunque nadie ha asumido la responsabilidad de la actuación, todo apunta a que alguna de las entidades del sector bancario, fue responsable de la casi destrucción de los árboles que le dan sombrío y refugian animales en la noche, especialmente.

AL RESPECTO, DIJO CORPORINOQUIA:

Corporinoquia iniciará el proceso sancionatorio frente a los responsables por la poda excesiva de dos individuos arbóreos, en límites del parque Santander, centro de Yopal.

Según el profesional de quejas, ingeniero forestal Eduardo Naranjo, “hubo contravención al Decreto 1076-2015 por carecer de la autorización para dicha actividad”.

Héctor Miguel González, subdirector de Control y Calidad Ambiental invitó a que los trámites se realicen a la par en las empresas de servicios públicos y la autoridad ambiental, en este caso Corporinoquia.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO