SOCAVACIÓN PONE EN RIESGO CARRETERA QUE COMUNICA A CASANARE CON BOYACÁ

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

La temporada invernal que se viene presentando en esta zona del departamento ha afectado a la comunidad que vive en el corregimiento El Morro, en cuya vía se presentan varios puntos críticos como la pérdida de la banca y carpeta asfáltica en las últimas horas.

Tras los hechos, los habitantes hacen un llamado angustioso para que se dé con total prontitud la intervención pertinente, ante el riesgo de pérdida total de la vía que conduce a dicha localidad.

La situación se presenta por el efecto de socavación del río Cravo Sur a la calzada de la carretera, metros adelante del tradicional sector del Balneario el Mosquito.

La bancada de la vía presenta una socavación de unos cuatro metros y fracturamiento total del pavimento en una tercera parte de la carpeta asfáltica, situación que obliga a un paso restringido.

Aun así, es necesario que disminuya el tráfico de carga pesada, partiendo de que continúan las fuertes lluvias y en el lugar aún hay caída desprendimiento de material.

Esta vía presenta altísimo tráfico, especialmente de vehículos petroleros que a diario transitan hacia las áreas de operación de varias compañías petroleras en el corregimiento El Morro. Esta carretera también comunica a Casanare y Boyacá por la ruta Labranzagrande, Vado Hondo, Toquilla y Sogamoso.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO