Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Por fin, le van a «meter mano» al Puente La Cabuya

Ayúdanos a compartir la noticia

Con el propósito de garantizar el tránsito de la vía que de Yopal conduce a Paz de Ariporo, en el departamento de Casanare, el Instituto Nacional de Vías adjudicó el contrato para las obras de rehabilitación del puente La Cabuya sobre el río Cravo Sur, ubicado en este corredor vial. El proyecto tendrá un valor de $770 millones en obra e interventoría.

El puente La Cabuya tiene una longitud de 100.4 metros y es de vital importancia pues se encuentra sobre la vía que permite la única conexión del departamento de Arauca con el resto del país.

Según explicó el ingeniero Juan Esteban Gil, Director General del INVÍAS, “el puente es fundamental para la región y su gente, pues a través de él se mueven productos agrícolas, ganaderos, pecuarios y derivados de la industria petrolera. Garantizar la rehabilitación de este puente es garantizar la productividad, desarrollo y conectividad de la región». Así mismo, anotó que debido al gran flujo de tránsito de carga, se hace prioritario recuperar la estructura para no poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

Para la licitación, el INVÍAS recibió 11 ofertas

El proyecto fue adjudicado al Consorcio Puentes CAS, integrado por CAS Ingenieros SAS y Carlos Alberto Sánchez Escalante.

Dentro de las actividades, el contratista deberá llevar a cabo los siguientes trabajos en el puente: Revisión y diagnóstico de cables y pendolones de tensionamiento, Tensores de contrapesos, para manetener la Transitabilidad en condiciones de seguridad.

Adicionalmente se realizará Reparación y/o cambio de elementos estructurales metálicos.
Mejoramiento de la superficie de rodamiento. Construcción de obras de protección hidráulica (enrocado) y
Mejoramiento de la carpeta asfáltica de los accesos al puente.

(Invias)

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO