Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Policía en el Meta adelanta ofensiva contra delitos ambientales

Ayúdanos a compartir la noticia

En desarrollo de la ofensiva contra los delitos que atentan al medio ambiente, el Departamento de Policía Meta adelantó operativo orientado a evitar conductas que conllevan a la destrucción del ecosistema de la región. ‘Enfocamos nuestros planes ambientales en el departamento para la prevención de los delitos ambientales’ indicó el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Meta.
El operativo se registró en la vereda Boca de Talanqueras jurisdicción del municipio de Granada, donde el Grupo de Investigación Criminal, logró la captura de tres hombres de edades 45, 52 y 54 años y la incautación de 80 bloques de madera tipo Dormidero- Cariaño Botagajo -y un camión Dodge 300, momentos en que era transportado los bloques de madera.
Tanto los capturados como los elementos incautados avaluados en 160 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 especializada de Vista Hermosa, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.
Por este tipo de conducta, una persona puede llegar a purgar prisión de dos a cinco años y el pago de una multa hasta de 10.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes; pero además es una grave afectación al ecosistema, ya que un árbol como estos para alcanzar su plenitud puede tardar entre 10 y 15 años.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO