Con una agria respuesta debieron regresarse voceros de la comunidad de Bocas del Pauto, luego de diálogos con el secretario de Obras departamental, Hector Miguel González, en búsqueda de soluciones para la vía que del municipío de Trinidad conduce al Corregimiento de Bocas del Pauto. Pues según dijeron la vía está en pésimas condiciones que es imposible transitarla.
«Hay varios puntos de este carreteable que presentan deterioros gravísimos, donde se nos han volcado vehículos al intentar pasar, es una situación de hace años, incluso tenemos una acción popular, pero ni aún así hemos logrado que la Gobernación genere apoyo, eso si en campaña política todos prometen pero a la hora de la verdad nadie responde» dijo Ismael Córdoba, líder de este sector de Casanare.
Por su parte el secretario de Obras Hector Miguel González, dijo que las petroleras con presencia en el sector, realizaran para el mes de diciembre una inversión de mil 200 millones de pesos en material y maquinaria, para mejorar los puntos más críticos de esta vía, y que la Gobernación no cuenta con recursos, adicional aseguró que para que destinar presupuesto a una vía que ya está en el plan de desarrollo nacional. Desde esta perspectiva le pidió «paciencia» a una comunidad que esta sitiada por las malas condiciones viales, que ni siquiera puede pensar en enfermarse o salir de sus fincas a comprar provisiones, porque esto se convierte en un viacrucis.