Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

MURIÓ EN NUNCHÍA EL 1er ALCALDE DE ELECCIÓN POPULAR EN DICHO MUNICIPIO: TADEO MÁRQUEZ

Ayúdanos a compartir la noticia

Uno de los más reconocidos patricios nunchianos, quien fuera primer Alcalde de elección popular en Nunchía y funcionario público de larga y ejemplar trayectoria, murió en las últimas horas en la placidez de su vereda natal.

Se trata de don TADEO MÁRQUEZ de quien se recuerda que el día de su posesión como Alcalde electo, prefirió bajarse de la sencilla tarima donde se realizaba el acto protocolario y en el centro del parque principal plantar un árbol conmemorativo del hecho histórico del estreno en la vida democrática colombiana de la elección de alcaldes y gobernadores por voto popular.

Don TADEO quien también fue Registrador municipal, inspector de Policía y concejal de su municipio, se caracterizó por la templanza del carácter de un campesino que nació en la vereda Guanapalo de dicha localidad.

Amante de la tradición de las costumbres llaneras fue mandatario municipal de 1988 a 1989 y permanecerá para siempre en la galería de los alcaldes como el primer hombre ejemplar en quien votaron los nunchianos para estrenar una figura electoral y política que cambió la historia de los municipios.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO