Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jóvenes que están en proceso de rehabilitación se graduaron como bachilleres

Ayúdanos a compartir la noticia

La fundación «caminos de vida» que viene trabajando en pro de rescatar a personas drogodependientes, a través de terapia espiritual, psicológica, ayuda y acompañamiento familiar, impulsó a 14 personas (10 en proceso de rehabilitación y 4 familiares de los pacientes) a culminar sus estudios de bachillerato. A través de convenio con el Instituto Nacional Psicopedagógico Andrés Bello, ubicado en Madrid Cundinamarca, lograron ayer recibir su título que los acredita como bachilleres académicos.

«Es gratificante ver que estas personas además de mantenerse firme en su decisión de dejar las drogas, también quiere superarse, quieren alcanzar sus metas que por mucho tiempo las drogas les arrebataron» dice Jenny Amaya, directora de Fundación Caminos de Vida. Quien ahora pide a las autoridades de formación técnica y tecnológica una oportunidad para que estos jóvenes puedan continuar capacitándose.

Por su parte Omar Alexander Páramo, un joven que dejó las drogas y ayer recibió su título de bachiller, expresó su satisfacción por el logro alcanzado y pidió oportunidades laborales y de capacitación para poder continuar en el proceso.

En el marco de este convenio también sele brindó oportunidad a los familiares de las personas que están en el proceso de rehabilitación, es así como Lizeth Hernández, a la par de animar a su esposo también culminó sus estudios. «Agradezco a la Fundación porque ha hecho mucho por mi esposo y por mi familia, él lleva mucho tiempo en sobriedad, ahora se valora, me valora, entendió que estamos acá porque tenemos misiones importantes» explica Lizeth.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO