Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cerca de 50 mil viviendas pretende construir hasta el 2022 el gobierno «Duque»

Ayúdanos a compartir la noticia

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, anunció el programa “Mi Casa Ya” para beneficiar con 50 mil viviendas hasta 2022, a trabajadores de la construcción e infraestructura en el país. En la actualidad, sólo el 39% de esta población tiene casa propia.

“El tema social en nuestro país lo hemos asumido, muchas veces, gracias a la responsabilidad social empresarial. Pero este sector debe tener visibilización y tener un compromiso mayor con ese sector de los trabajadores de la construcción. Hay que pensar cuáles son sus necesidades y cómo podemos ayudar a solventarlas. Muchas veces no nos preguntamos ni siquiera, si ese obrero, que ayuda a construir viviendas, tiene la suya propia, o en qué condiciones vive”, indicó.

Así mismo, enfatizó en la necesidad de brindarles capacitación a los trabajadores de la construcción, pues cerca de la mitad, no ha terminado la educación básica y otro porcentaje no recibe formación de ninguna índole en el desarrollo de sus labores.

Colombia ocupa el noveno lugar en América Latina y el Caribe en calidad de la infraestructura del transporte aéreo, el octavo en calidad de infraestructura portuaria y el séptimo lugar en calidad de la infraestructura ferroviaria.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO