INSÓLITO: FAMILIAR DE FUNCIONARIO PÚBLICO FUE CAPTURADO POR TRÁFICO ILEGAL DE ESPECIES ANIMALES

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dos personas fueron capturadas por una patrulla militar que reportó un caso de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales en zona norte de Casanare, hechos violatorios del artículo 329 del Código Penal, y ocurridos en plena Semana Santa.

El hecho se conoció en la vereda Caño Chiquito de Paz de Ariporo, hacia las 12:15 p.m. del 29 de marzo, cuando un cabo primero del Ejército, adscrito al Grupo de Caballería “Guías del Casanare”, alertó mediante llamada telefónica a la estación municipal de Policía, sobre la captura de dos sujetos.

Los individuos fueron requeridos por el delito mencionado debido a que en un puesto de control militar se procedió a requisar un vehículo en cuyo interior fueron hallados 28 ejemplares de tortugas Charapa, vivas, de las cuales se informó a los militares que eran propiedad de Rodrigo Fernández.

En coordinación con unidades de la Policía Nacional se presentó el caso a disposición de la Fiscalía 11 local de Hato Corozal, quedando el precitado Rodrigo Fernández Méndez y su acompañante (Lucas Romero Pérez) vinculados a la investigación.

El señor Rodrigo es tío del actual secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Paz de Ariporo.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO