Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

FUNCIONARIOS DE ALIRIO QUE «PUJAN» POR DIRECCION DE CORPORINOQUIA QUEDARON CONDICIONADOS POR LA PROCURADURIA

Ayúdanos a compartir la noticia

Una advertencia de la Procuraduría, que realizó el primer filtro documental sobre la lista de 72 hojas de vida postulantes al cargo de nuevos Director de CORPORINOQUIA, quedó pesando sobre la aspiración de varios de los candidatos que clasificaron a la siguiente fase del proceso de selección.

A dicha etapa, se certificó la idoneidad de 50 hojas de vida. Sin embargo, en seis de esos casos, en concreto funcionarios del actual gobierno departamental de Casanare que aspiran al jugoso cargo, la Procuraduría advirtió que se debe analizar un presunto caso de «conflicto de intereses» que de prosperar, inhabilitaría sus candidaturas. La duda que expresó la Propcuraduría se suscita por el hecho de que Josué Alirio Barrera, actual Gobernador en ejercicio de su cargo, es jefe de seis postulantes: Humberto Alirio Martínez Pérez (Jefe de Planeación y, además, esposo de la Senadora Casanareña, Amanda Rocío González); el investigado Leonardo Barón Pulido (Director Departamental del Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, e incurso en una investigación de la Procuraduría); y Danitza Paola Toca Tibaduiza (actual Directora de Vivienda Departamental).

La Procuraduría también advirtió tal situación en los casos de: Héctor Manuel Barbosa Sarmiento (Director de la Defensa Judicial de la Gobernación); del cuestionadísimo Secretario de Agricultura, Camilo Montagut (enemigo del IFC y sembrador de un millón de árboles que no se sabe dónde están), y María Nidian Larrota, Gerente de ENERCA.

Según la Ley 734 de 2002, norma que cita la Procuraduría, habrá que definir si el hecho de que el Gobernador de Casanare, miembro del Consejo Directivo que elegirá al nuevo Director de CORPORIONOQUIA y quien allí actúa con voz y voto, genera el «conflicto de intereses» alrededor de estas candidaturas.

En el mismo sentido, se pronunció la Procuraduría a propósito de los demás gobernadores y alcaldes de la jurisdicción, que a finales del mes de octubre, deben tomar la decisión de elegir al nuevo Director del poderoso ente ambiental de la región.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO