FISCALÍA LOGRA IMPOSICIÓN DE CONDENAS Y MULTAS CONTRA ASESINOS DE ANIMALES

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

El trabajo investigativo del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) permitió a la Fiscalía obtener que sendos jueces emitieran dos fallos condenatorios contra los responsables de ataques a perros en Bogotá y Soacha (Cundinamarca).

En un primer caso, a 22 meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa de 25,6 salarios mínimos legales vigentes, fue condenado Álvaro Javier Mendoza Hernández.

Este sujeto asesinó cruelmente a un perro en el Batallón de Sanidad del Ejercitó Nacional en Bogotá en hechos que ocurrieron en la madrugada del 31 de agosto de 2017, cuando el sentenciado amarró del cuello al canino y procedió a matarlo a garrotazos.

El desalmado, pretendió lanzar el cuerpo del animal muerto a la basura.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá dictaminó que la causa de la muerte del canino fueron los múltiples traumas ocasionados por su victimario y el intento de asfixia mecánica.

FILMACIÓN APORTADA POR LA FISCALÍA.

Ante la contundencia del material probatorio obtenido por la Fiscalía, mediante preacuerdo, el agresor aceptó su responsabilidad en el delito de maltrato animal.

En el segundo caso, ocurrido en Soacha, el individuo Eduar Alexander Rojas fue condenado por el delito de maltrato animal, a nueve meses de prisión, inhabilidad para tener animales por el mismo tiempo y una multa por 2,5 salarios mínimos legales vigentes.

Rojas causó la muerte de un perro llamado ‘Ruffo’ en enero de 2016, atacándolo con arma blanca en un arranque de ira porque el indefenso canino habría “montado” a una mascota de su propiedad.

Luego de recibir las salvajes y crueles agresiones, ‘Ruffo’ que tenía 5 años al momento del ataque y alcanzó a ser intervenido quirúrgicamente en una clínica veterinaria, murió ante la gravedad de las heridas. Durante el proceso, el agresor aceptó su responsabilidad.

Si usted conoce algún caso de maltrato animal denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO