Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fiscalía crea la unidad contra el maltrato animal

Ayúdanos a compartir la noticia

El fiscal general (e) Fabio Espitia firmó el decreto por medio del cual se crea el “Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía General de la Nación”.

Esta era una deuda de la Fiscalía General de la Nación con los sectores animalistas del país y se trata de la Unidad de investigación de delitos contra el maltrato animal.

El equipo del ente acusador estará conformado por los servidores que para tal efecto destaque la Delegada para la Seguridad Colombiana, y será coordinado por un Fiscal Delegado ante los Jueces Penales del Circuito.

Dentro de las funciones el Grupo Especial de la Fiscalía se encuentran: coordinar el desarrollo de las funciones de la Fiscalía General de la Nación en asuntos relacionados al delito de maltrato animal.

Coadyuvará, cuando sea necesario, al seguimiento de los procesos penales de maltrato animal a cargo de la Delegadas y presentar, si fuere el caso, recomendaciones al Fiscal General y Vicefiscal General de la Nación en materia.

Asimismo, apoyará la investigación y judicialización del delito de maltrato animal mediante actos de investigación y/o diseño de programas metodológicos y estrategias de litigio, entre otras, cuando las distintas dependencias lo soliciten o por su propia iniciativa.

La creacion de la unidad quedo consignada en la Resolución No. 1455 del 4 de octubre del 2019:

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO