Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Alcaldía adelanta censo de habitantes de calle para restablecimiento de derechos

Ayúdanos a compartir la noticia

A través del trabajador social y preventólogo Wilson Acosta, la alcaldía de Yopal adelanta la realización de un censo para determinar cuantos habitantes de calle hay actualmente en la capital casanareña.

«En las bases de datos de años anteriores reposan que hay 270 habitantes de calle en la ciudad, pero curiosamente en este nuevo censo ya nos han salido 36 personas nuevas o que no estaban en esas bases de datos, y aún nos hace falta mucha gente por censar» dijo el preventólogo Acosta.

El líder de este proceso solicitó a la comunidad no generarles ingresos económicos a los habitantes de calle ya que eso les permite tener acceso a sustancias alucinógenas, pues la mayoría de habitantes de calle son drogodependientes.

«Este censo lo que permite es que se le garanticen los derechos a salud y a otros apoyos del estado a los habitantes de calle, pues el hecho de que sean drogodependientes no les quita sus derechos como ciudadanos, por lo que si la comunidad conoce algún habitante de la calle que manifiesta no estar en este proceso nos pueden informar, nosotros lo ubicamos y lo incluimos» aseguró Wilson Acosta.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO