Aunque los actos protocolarios se realizaran el próximo viernes con presencia de la ministra de cultura y la directora de diseño artesanal de dicha cartera. Ayer se dio apertura a la comunidad del primer festival artesanal y gastronómico de Yopal, con la participación de 12 departamentos y una amplia oferta de artesanías y platos típicos.
Los asistentes podrán apreciar, una muestra pluricultural que integra, las artesanías y la gastronomía típica de los departamentos de Caquetá, Bolívar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Arauca, Guaviare, Meta, Guajira, Amazonas, Boyacá y Casanare, que participa con el mayor número de expositores.
La feria artesanal y gastronómica también está acompañada de la instalación artística temporal ¨Reliquias de mis Querencias¨, de la colección Casa Museo Cuna de La Vorágine, un recorrido en la historia con elementos típicos llaneros que evocan los tiempos de antaño y que permiten a las nuevas generaciones conocer el legado de la cultura e identidad de los casanareños.
Tres actividades en un mismo lugar que destacan y rescatan la cultura de nuestros ancestros y brindan a los yopaleños y visitantes, un espacio para el conocimiento, desde las 9.00 a.m. hasta las 6.00 p.m. en el marco de la celebración de la Semana de la Llaneridad