ESTE 8 DE JULIO COMIENZA REMOCIÓN DE DERRUMBE EN LA VÍA LABRANZAGRANDE – EL MORRO

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Instrucciones específicas recibió el contratista de las obras de ampliación, mejoramiento y pavimentación de la carretera Labranzagrande (Boyacá) al corregimiento El Morro (Casanare), para que proceda a la remoción del derrumbe que tapona dicha carretera.

Así lo informó Arcenio Sandoval, Director Territorial del INVÍAS en Casanare, al anunciar que dicha entidad pidió al contratista, iniciar la movilización de equipos y maquinaria.

Como se recordará, el martes 5 de julio, una gran masa de piedra y roca (estimada en 3.000 a 3.500 metros cúbicos de roca) cayó sobre la carretera que une a estas dos localidades, en inmediaciones del sector conocido como Las Barras, interrumpiendo totalmente el tránsito por dicha vía.

Aunque se trata de una carretera secundaria, de carácter departamental, será la nación la que ejecute las reparaciones y arreglos del caso.

La intervención se facilitará por cuenta de que dichos gastos serán cargados a la cuenta del proyecto que contempla la pavimentación de 37 kilómetros de la vía Vado Hondo – Labranzagrande – Yopal, una de las grandes obras del Pacto Bicentenario.

Estas obras, generarán 1.697 nuevos empleos y serán ejecutadas por el Consorcio “Corredores Viales 063”, conformado por la Sociedad Ingeniería de Vías, Explanan SAS e ICM Ingenieros SAS, con una inversión final de $137.480 millones.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO