Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

GIGANTESCO DERRUMPE IMPIDE PASO ENTRE BOYACÁ Y CASANARE POR LA VÍA A EL MORRO

Ayúdanos a compartir la noticia

Interrumpido desde este martes 6 de julio permanece el tránsito de todo tipo de vehículos en la vía que comunica a Casanare con Boyacá, por la ruta El Morro a Labranzagrande y que fue taponada por un gigantesco derrumbe de piedra y rocas.

La caida del material fue captada por algunos transeúntes que a esa hora transitaban en inmediaciones del paso de «Las Barras», cuando caidas de pedruscos y tierra, les advirtieron del peligro.

En segundos, toneladas de roca de una de las montañas vecinas, cayeron sobre la vía, causaron daños a una moto y bloquearon el tramo vial.

Líderes cívicos del corregimiento El Morro pidieron a las autoridades que se desplace maquinaria para remover los escombros y proceder a reabrir el paso.

Se trata de una vía muy importante que incluso se utiliza como vía alterna entre los dos departamentos cuando hay dificultades por rutas como la Carretera del Cusiana o la Ruta Libertadora.

Precisamente, esta carretera entre Vadohondo – Labranzagrande – El Morro y Yopal, hace parte de uno de los contratos de mejoramientos viales del llamado Pacto Bicentenario y hace poco una comisión del INVÍAS y autoridades regionales visitó el corredor vial para inspeccionar los sitios de los trabajos.

«Precisamente donde se presentó el derrumbe estuvimos este pasado fin de semana», dijo el Director Territorial del INVÍAS, Arcenio Sandoval quien afirmó que de la firma del acta de inicio del proyecto dependerá si ya es el contratista el que asuma las tareas de remoción del derrumbe o todavía lo tendrían que acometer autoridades municipales.

El incidente se produjo después de varias horas de intensos aguaceros que azotaron este sector.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO