En Casanare, capturado alias Arbey o Morroco tercer cabecilla del GAO-r Subestructura 28

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

En las últimas horas, mediante el desarrollo de operaciones militares coordinadas e interinstitucionales entre el Gaula Militar Casanare, Gaula Policía y CTI, se logró la captura del tercer cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual subestructura 28.

La operación se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Paz de Ariporo, hasta donde llegaron los uniformados, para hacer efectiva una orden de captura en contra alias Arbey o Morroco, por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.

Según información de inteligencia militar, este sujeto llevaría más de 18 años dedicado a realizar actividades ilícitas, y habría pertenecido al frente “Adonay Ardila Pinilla” del ELN y también integraba el extinto Frente 28 de las FARC, donde al parecer se desempeñó como jefe de finanzas.

En la actualidad, alias Arbey o Morroco, después de alias Antonio Medina, sería el tercero al mando del GAO-r Subestructura 28, cargo que habría asumido a partir de la captura de alias Fredy Hormigo el pasado mes de septiembre. Este sujeto, sería el encargado de llevar realizar extorsiones a los diferentes gremios económicos del departamento de Casanare, a través de llamadas, panfletos o videos, también conseguir material bélico para el grupo ilegal y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización.

Con este importante resultado, Se propina un contundente golpe a este grupo armado ilegal, ya que pierden capacidad logística, política, organizativa y financiera delictiva en los municipios del norte de Casanare, el municipio de Tame, en Arauca y parte de Boyacá.

El Ejército Nacional continuará trabajando de forma coordinada, conjunta e interagencial con las demás entidades del estado y con apoyo de la red de participación cívica, para contrarrestar los diferentes delitos en el departamento de Casanare.

Por esta captura se pagarán 20 millones de pesos de recompensa

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO