Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

«En busca de El Dorado» Parte II

Ayúdanos a compartir la noticia

Este es el segundo informe sobre la búsqueda de El Dorado, este plan de vivienda en el que han participado más de 200 personas y que luego de varios años aún no saben dónde van a estar sus terrenos.

En nuestra primera parte conocimos el relato de los denunciantes, personas que han aportado sus dineros y también conocimos la versión de la responsable del proyecto, la representante de la asociación de vivienda El Dorado.

Le hemos preguntado a las autoridades al mismo alcalde de Yopal Leonardo Puentes, al personero, ¿qué pasa con esta organización? que tuvo un cierto respaldo en la figura de Janice Katherine López, Quién se presenta como Líder del Partido Verde a nivel municipal y quien fuera candidata al concejo en las pasadas elecciones.

SEGUNDA PARTE

Ahora les contamos en esta segunda parte que pasó con este proyecto de vivienda que iba a ser ubicado en La Guafilla, muchos de los inversores pensaron que iban a tener su casa cerca a la ciudad, en una sector casi campestre y sobre todo con la posibilidad de que contara con la valorización de la doble Calzada.

Ahora les están diciendo que el terreno está ubicado en el sector de Llano Lindo.

También Indagamos sobre lo sucedido con terreno en La Guafilla y la razón del cambio del proyecto, la arquitecta Bereniel Sánchez señala que no se pudo consolidar la negociación, que nunca se entregó la cuota inicial y finalmente se rompieron los lazos comerciales, razón por la cual CONSTRUSERVICIOS ya no tiene nada que ver con el plan de vivienda.

Similar respuesta dio COMFACASANARE que señaló que los subsidios se entregan a las personas, no a las urbanizadoras, y recordó que NO SE COBRA por lo trámites de estos subsidios.

Al término de este informe intentamos conocer el sitio preciso de las obras que ha publicado Katherine López en las redes sociales, donde han publicado algunas fotografías con las que manifiestan que ya se están haciendo algunas labores de adecuación, pero no pudimos conocer el sitio y fue imposible lograr una segunda entrevista con la representante de la asociación El Dorado.

Por su parte la Oficina Asesora de Planeación respondió la petición a la Personería, hecha durante nuestra primera parte de este informe especial, y según el documento no existe ninguna licencia radicada o solicitud de licencia a nombre de la asociación de vivienda El Dorado y tampoco existe una solicitud de licencia a nombre de la señora Janice Katherine.

Nuestra recomendación, y también la hizo el señor alcalde, el personero y el jefe de la oficina de Planeación: si van a buscar un terreno, una casa o un lote, por favor verifiquen antes en la oficina de planeación que estos planes cuenten con los permisos y licencias necesarias.

ADICIONAL:

Fuentes del Partido Verde en Casanare confirmaron a este medio de comunicación que el próximo sábado, en la Asamblea del movimiento político, se tocará el tema del uso del nombre del partido y de las implicaciones éticas para los directivos y militantes involucrados en este escándalo.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO