Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

COVIORIENTE DICE QUE NO HAY RIESGO DE COLAPSO EN PUENTE DEL RÍO TÚA Y QUE SE EXTREMA CONTROL DE FLUJO VEHICULAR EN LA ESTRUCTURA

Ayúdanos a compartir la noticia

No hay riesgo de colapso en la estructura debido a la ruptura de una guaya en el puente sobre el río Túa (vía Marginal del Llano, a la altura de Monterrey, Casanare) en la ruta Yopal – Villavicencio, dijo COVIORIENTE frente al hecho que se detectó en las últimas horas.
Fuentes de la Concesionaria COVIORIENTE (entidad a cargo de la administración del corredor vial) dijeron que “se realizó control topográfico pero el puente no tiene cambios en su estructura”, sin embargo, para las próximas horas se ha previsto una visita de un ingeniero estructural y un equipo técnico que hará una valoración a fondo de la situación.
Mientras tanto, COVIORIENTE dijo que “ya se tomaron las medidas necesarias para que las cargas se dividan entre la viga central y la viga externa (aguas arriba), se realiza control topográfico constante en la zona”.
Además, se va a reforzar el paso restringido que desde hace varios meses tiene la estructura con tránsito regulado “uno a uno” de vehículos sobre el puente, y la verificación de los pesos de la carga pesada que utiliza el corredor vial para verificar que no excedan los límites permitidos de 52 toneladas.
“Debemos dar un parte de tranquilidad ya que la CONCESIONARIA está al pendiente de la situación y se continúa brindando paso por la estructura con las precauciones del caso”, afirmaron los voceros de COVIORIENTE que consultó www.elnuevooriente.com

Foto:Holman Toloza

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO