¿EN ARAUCA EL EJÉRCITO NO CONOCE A SU RIVAL?: GUERRILLA DICE QUE COMBATES NO FUERON CONTRA EL ELN SINO CONTRA LAS FARC

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dos versiones contradictorias sobre los combates de las últimas horas en zona rural de Arauquita, entregaron, por un lado fuentes militares y por el otro, voceros del llamado “estado mayor del Frente 28 de las FARC.

En los hechos las partes coinciden en que el saldo fue la muerte de un militar, heridas a tres uniformados más, adscritos a la 18a Brigada del Ejército y averías a un helicóptero que apoyaba la tarea de las tropas, en el contacto armado que por cerca de una hora sostuvieron en zona rural de Arauquita, vereda Sitio Nuevo.

Sin embargo, el comunicado de prensa emitido por el comando de la 8a División del Ejército, asegura que el combate se produjo contra “alrededor de 30 delincuentes del frente Domingo Laín Sáenz, comisión Omaira Montoya Henao, del grupo armado organizado (GAO) ELN (…)” que de acuerdo con la información castrense pretendían una toma del centro poblado de Puerto Jordán “para atacar el cantón militar como parte de sus fechas conmemorativas”.

Sostiene el Ejército que gracias a la acción militar, “los delincuentes desistieron de su objetivo y huyeron”.

COMUNICADOS CONTRADICTORIOS SOBRE LOS MISMOS HECHOS.

Pero, sobre la misma situación, se conoció un documento que bajo el titular “parte de guerra”, emite un autodenominado “Estado Mayor Frente 28 José María Córdoba, FARC-EP”, según el cual se trató de una acción de “hostigamiento” contra tropas de la 18a Brigada, utilizando morteros, disparos de MGL (lanzagranadas) y disparos de francotiradores.

GENERAL ZABALA ENTREGA DECLARACIONES A LA PRENSA EN ARAUCA

El informe de dicha facción guerrillera sostiene que el combate se produjo contra unidades del “comando Dairon Rodríguez del 28 Frente José María Córdoba, en coordinación con unidades del 10 Frente Martín Villa de las FARC”, reportando el mismo balance que entregó el Ejército sobre la muerte de un miitar, los tres heridos y daños a la aeronave de guerra.

IMÁGENES TOMADAS EN LA ZONA DE LOS ENFRENTAMIENTOS

El soldado que murió en el enfrentamiento, fue identificado como Andrés José Romero Teherán, mientras que de los tres militares heridos se conoció que reciben atención médica.

SOLDADO ANDRÉS JOSÉ ROMERO TEHERÁN (q.e.p.d.)

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO