Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

EL TINTEADERO: LAS COSAS DE LA POLÍTICA EN CASANARE… «ENTRE CORRERÍAS»

Ayúdanos a compartir la noticia

Por PATRICIA PINO CÁSSERES – Periodista

Cada candidato va recorriendo el departamento como nunca antes lo había hecho… Esperemos que vuelva a aparecer quien sea escogido.

Municipios, veredas, corregimientos, barrios… son escenarios propicios para presentar sus propuestas políticas,  sociales y económicas. Algunos no se enfocan, en su propia campaña, sino que están pendientes de lo que diga o haga el otro y «si da papaya”… cáigale y déjelo en ridículo.  

Ocho candidatos para la Gobernación, dos de ellos supuestamente opcionados para ese cargo, un tercero que aparece por ahí, y de los otros… nada de nada…  

Concejales y diputados, “suenan y suenan” como equipo de sonido recién comprado sin llegar a tronar como “picó costeño”. 

Por el lado de la Alcaldía de Yopal, son 14 candidatos, uno de ellos ya se cree con el puesto asegurado, pero eso mismo le pasó en la campaña anterior y ¿cómo terminó?… un poquito quemadito.

Al pueblo le gusta apostar, mover sus posibilidades de acuerdo con su acomodo, pero una bien clara: “candidato que no conteste el teléfono, lo menosprecie y solo ofrezca la manita sudada y la palmadita del hasta luego”, puede recibir un; «¡si te conozco, no me acuerdo y si te vuelvo a ver, ni te recuerdo!»…  

UN VOTO (+) SUMA VARIOS, UN VOTO (–) SE LO LLEVAN DERECHITO PAL ESTANCO. 

Los votantes critican mucho.

Están pendientes del que habla por hablar, de los que echan puyas, vainazos, otros no dicen nada concreto y otros dicen discursos como sacados de los años 80 y 90.

Así como se fijan en los candidatos que usan todo el tiempo sombrero pero anda en moto, el candidato que está a caballo pero no le luce la pinta, el que no se baja de la camioneta, por ser su transporte de idiosincrasia, u otros se montan en avioneta y por no saber “pilotear”, “SUPUESTAMENTE “ se estrellan,  llegan al hospital caminando como si nada y los acompañantes ¡vaya a usted a saber!… ¿dónde quedaron?…

Esto parece como si fuera «publicidad política no pagada» y a nombre de la abejita del momento. 

Dentro de poco se empezarán a ver las alianzas, quien juega con quien, quien suma y quien resta, quien sube, quien baja, quien sorprende y quien asombra, cada posibilidad está dentro del juego de cartas que cada uno quiso echar al momento de repartir la baraja. 

Señores, da vergüenza como candidatos y futuros líderes se comportan como “chinitos” de escuela; ¡dando a cada rato quejas y mirando lo que hace su compañero de al lado!

Como dicen los taitas: “enfóquese en hacer su tarea, p’a que luego no esté «enchichado, porque perdió el año”. 

La cosa se pone caliente y como se dice en el fútbol “el balón va rodando, la bola va jugando y el arco está esperando”.

¿Qué va a pasar?, no sabemos… ¡esto está bueno!

El tendero de mi barrio dice; entre todos los lanzados al “ruedo” se escogerá el “menos peorcito”.

Ojalá muchos no se sientan aludidos, ni “en el lugar equivocado”, dejando su vida cotidiana, para venir a perder el tiempo y dejar su nombre entre dicho.  

JUEGO LIMPIO SEÑORES…

Hoy desde casa, tomándome otro cafecito y ustedes ¿desde dónde leyendo mi nueva columna?. 

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO