EL LUNES SE HARÁ AUDIENCIA VIRTUAL SOBRE REVOCATORIA DE ALCALDESA DE AGUAZUL

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Para el lunes a las 3 de la tarde ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) quedó fijada la audiencia pública de las partes (quien convca la audiencia y en este caso la Alcaldesa) en el trámite de revocatoria del mandato de la mandataria aguazuleña, Johana Moreno, que ya fue acogido por la Regsitraduría.

En dicho ejercicio, que hace parte del trámite normal de este tipo de procesos, las partes expondrán sus argumentos a favor y en contra del proceso.

POR QUE LA QUIEREN REVOCAR…?

“Aquí voy es a seguir trabajando” digo en forma categórica Johana Moreno, alcaldesa de Aguazul, en respuesta a la iniciativa de revocatoria de mandato en su contra, que lidera Guillermo Alarcón Morales.

El pasado 31 de mayo dicho ciudadano, presentó ante la Registraduría Municipal de Aguazul la solicitud de inscripción de dicha iniciativa ciudadana, la cual se acogió por dicha autoridad.

Según Alarcón Morales, esto responde ante la insatisfacción de los aguazuleños por el incumplimiento del plan de desarrollo de la mandataria que prometía desarrollo regional, emprendimiento, empleo y productividad para el municipio, y que, según él, no ven ninguna oportunidad para sus habitantes.

El aval de dicha inscripción lo otorgó la Registraduría el pasado 3 de junio luego de la entidad considerar que se cumplió con todos los requisitos para ello y dio la vocería a Guillermo Alarcón como promotor de la iniciativa.

Según la entidad, se requiere recoger el apoyo de un número de ciudadanos que hagan parte del censo electoral territorial respectivo, de al menos el 30% de los votos obtenidos al momento de su elección. En el caso de la mandataria que ganó las elecciones con 10.070 votos, se requerirían 3.021 firmas válidas.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO