Habitantes del barrio el Garcero del municipio de Yopal, están desesperados por la ola de robos y atracos, que incluso adelantan los delincuentes a plena luz del día.
“se meten a las casas quitando o rompiendo los techos, roban la gente cuando van entrando o saliendo de sus viviendas, aquí han generado lesiones con armas blancas a las personas que oponen resistencia ante los atracos, ya se ha denunciado a las autoridades, pero es poco el actuar que se vé, y tampoco podemos juzgar a la policía, no hay suficiente pie de fuerza, para que nos dejen de manera permanente policías en el barrio” dice la presidenta de este reconocido sector de la capital casanareña, Rosaura Cruz.
Según Yamile, junto a otros moradores del sector lograron hace unos meses sacar una banda de expendedores y consumidores que se habían adueñado del parque y una importante área verde que tiene este barrio, pero lastimosamente hace unos ocho meses empezaron a presentarse robos a viviendas y poco a poco se fue convirtiendo en territorio predilecto para que estos delincuentes hagan su “agosto” cada vez que alguien da “papaya” y deja ver que lleva consigo pertenencias de valor.

Boyacá
HÉROES ENTRE EL FUEGO: POLICÍAS ANTEXPLOSIVOS SALVAN VIDAS EN TUNJA
En medio del estruendo, la tensión y el peligro latente, surgieron los verdaderos héroes. Con temple de acero y corazón de patria, los hombres del

