Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

«O lo trasladan o se muere»

Ayúdanos a compartir la noticia

Cada día el sistema de salud y las EPS’s reciben cientos de quejas y solicitudes, el difícil trámite y la indolencia de las entidades pone en riesgo la vida de los pacientes.

El pasado fin de semana Edwin Jair Mora iba en su moto por las calles de Trinidad cuando, por esquivar un perro, se accidentó. Desde ahí empezó el viacrucis de su esposa y sus hermanas.

El Centro de Salud de Trinidad decidió trasladar a Edwin al HORO por la gravedad de sus lesiones, pero no tenían ambulancia, tuvieron que esperar hasta que llegara, en calidad de préstamo la de San Luis.

Luego, en la llegada al HORO ya se pudo conocer el diagnóstico, nada alentador.

En este momento el paciente está sedado, intubado, presenta un trauma cráneo encefálico severo, varias fracturas y sangrado intra craneal, lo que implica que requiere ser traslado a un centro de mayor complejidad.

La EPS manifestó que no habían podido ubicar una cama para efectúar el traslado, que no había donde lo recibirán. Hasta que la familia logró conseguir un cupo en el hospital El Tunal en Bogotá. Ahora el palo en la rueda es que nadie se hace cargo del traslado, le pidieron a la familia costear una ambulancia medicalizada que tiene un valor aproximado a tres millones de pesos.

Familiares del paciente cuestionan que a pesar de pagar Soat y su mensualidad de la EPS ninguno se haga cargo del traslado, «Si no lo trasladan se nos muere, por negligencia del Hospital, de la EPS y del SOAT situación que está siendo puesto en conocimiento de la SuperSalud y evitar que por la falta del traslado Edwin Jair pierda la vida.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO