Bajo custodia militar y procesos de restablecimiento de derechos en uno de los casos, quedaron los dos combatientes al parecer de disidencias FARC cuya entrega se produjo el pasado fin de semana, en el norte de Casanare.
Según información extraoficial, un joven de 19 años y un menor de edad de 16, que manifestaron pertenecer a las filas disidentes del «frente 28» se presentaron en la estación de Policía de Sácama, expresando su intención de dejar las filas de dicha organización.
Fuentes militares confirmaron de manera extraoficial que se trata de tres personas oriundas del Cauca, que en la madrugada del viernes 26 de julio se hicieron presentes a la guarnición policial pero solo hasta las 10 de la noche fueron entregados a custodia del Ejército.
Se conoció, también extraoficialmente que inicialmente, la Policía no quería hacerse cargo de la situación y que fue por mediación de una entidad civil del Estado que se logró el proceso de acogida y posterior entrega a los militares.
Ya el ICBF en el caso del menor e instancias correspondientes, están al tanto del tema para el trámite respectivo y el regreso de estas personas al seno de su hogar.
(FOTO: Imagen de Referencia)