Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

DENUNCIAS POR PRESUNTOS DELITOS ELECTORALES PONEN A CANDIDATO EN MANÍ CONTRA LA PARED

Ayúdanos a compartir la noticia

https://youtu.be/6E2UMDk6tKc

Una delicada denuncia en contra de la campaña política del candidato liberal a la Alcaldía de Maní, JERSSON ESNEYDER MONTOYA, quedó radicada desde el 10 de octubre en la Dirección Seccional de Fiscalías, bajo el código 2019-28000-58-392, a quien señalan del presunto delito de “fraude al sufragante” (Art. 388 – Código Penal).

Según el relato de los hechos de un denunciante anónimo (quien aporta varios vídeos y audios de los cuales uno se conoce parcialmente), JERSSON MONTOYA en compañía de su padre (el exalcalde de Maní, JAVIER MONTOYA), estarían ofreciendo dádivas en efectivo y obras como soluciones de vivienda, a cambio del voto de supuestos ciudadanos de Maní.

Los audios consignan reuniones donde se afirma que las voces que se escuchan corresponderían a padre e hijo, quienes en una reunión política el 29 de septiembre, habrían ofrecido dádivas a cambio de votos a algunos simpatizantes.

De acuerdo con la denuncia, en dicha reunión se ofreció: “dinero, casa, cargos públicos y contratos, con la intención de obtener el voto” beneficiando la campaña de MONTOYA.

El texto de la denuncia consigna también que: “Los antes mencionados señores, acordaron fecha para la primera entrega de dinero, que correspondía a un millón de pesos ($1.000.000), por cada ciudadano-líder que se alejara de la campaña de su contendor, además de condicionar el voto para el Señor MONTOYA HOYOS, en los siguientes términos:
“Nosotros le vamos a dar de a millón de pesos a cada uno, obviamente que en el momento que Ustedes tomen la decisión, si es hoy, mañana, mañana mismo se los damos, si es ahorita, para presentarse mañana…(sic), cuando Ustedes tomen la decisión les damos la plata, primero; segundo: la casa que ustedes necesiten como tal, nos comprometemos a darle a cada uno, una casa, porque lo vamos a hacer; tercero: nos comprometemos a que en la primera administración que hagamos en el primer mes, nos comprometemos a darle un contratico a este grupito de cuatro… un contratito grandecito que les quede una platica a Ustedes también y se lo damos de primerazo, ¿si me hago entender? Un contrato que le vamos a dar para que le quede a cada uno, a los cuatro, pero que esto que estamos hablando acá quede entre nosotros” …(sic). (se escucha desde el minuto 39:38 en adelante)…”

El tema ha tomado notoriedad, no solo por la pugnaz carrera electoral que se vive en Maní, sino por el hecho de que en un reciente debate de candidatos, convocado por el periódico EL NUEVO ORIENTE, el canal de TV MANIVISIÓN y la emisora local BANDOLA ESTÉREO, los candidatos fueron preguntados acerca de si ellos renunciarían en caso de comprobárseles un acto de corrupción electoral.
Todos, incluido el ahora cuestionado JERSSON MONTOYA, dijeron que sí.

Ahora, las autoridades tienen la palabra. Y, obviamente, el candidato que deberá explicar esta situación.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO