Un nuevo golpe por cuenta de la Covid-19 sufre el estamento policial de Casanare, al reportarse en la madrugada de este domingo 18 de julio, la muerte en Bogotá del Mayor Víctor Suárez, comandante de la Estación policial de Yopal.
Se trata del tercer uniformado que en menos de tres meses pierde la vida por cuenta de esta pandemia. En mayo pasado se había reportado la muerte de dos patrulleros de la institución.
En el caso del Mayor Suárez, su contagio de Covid se conoció hacia mediados de mayo, por lo que inicialmente fue recluido en el Hospital HORO en Yopal, donde se atendieron las primeras fases de la enfermedad, para luego decidir su traslado hacia la ciudad de Bogotá donde prosiguió su lucha contra la enfermedad.
La línea de mando de la Policía de Casanare confirmó el hecho y expresó su profundo pesar por el hecho.
El oficial había asumido el comando de la Estación Yopal de Policía, luego pasar el 2020 al frente del comando de la institución en Paz de Ariporo, norte de Casanare, donde dejó un gran recuerdo por su desempeño.
“Estuvo todo el 2020, primer tramo del gobierno de Eunice Escobar, en un estrecho trabajo con la mandataria, demostrando muy buena capacidad operativa y excelente relacionamiento”, dijo una fuente cercana a dicha administración.
Precisamente, la alcaldesa de Paz de Ariporo, expresó su tristeza por el hecho:
“Hoy lamento profundamente el fallecimiento del Mayor Víctor Edgardo Suárez, quien se caracterizó dentro de la Policía Nacional por ser un excelente funcionario entregado a la comunidad, en su paso por Paz de Ariporo sobresalió como Comandante de La Estación de Policía. Hoy el Covid-19 se ha llevado a un gran ser humano que siempre estuvo al servicio del prójimo. ¡Dios y Patria Mayor Víctor Suárez!”.
Esta es la tercera muerte de uniformados de la Policía de Casanare a cuenta de la pandemia: en mayo, ocurrieron las muertes de los patrulleros José Rodrigo Navarro y Denis Enrique Alegre Cabrera, ambos adscritos al estamento policial y destacados en Yopal.