Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

CONDENA DE 67 MESES DE CÁRCEL DEBERÁ PAGAR EXCONGRESISTA BOYACENSE CAPTURADO EN YOPAL

Ayúdanos a compartir la noticia

Al pabellón de funcionarios públicos de la Picota será trasladado el excongresista boyacense, Gustavo Hernán Puentes Díaz exrepresentante a la Cámara de Boyacá por el partido Cambio Radical, sobre quien pesaba una orden de captura emitida luego de que la Corte Suprema de Justicia el pasado 19 de febrero ratificara una condena en su contra.

La pena impuesta de 5 años y 7 meses le fue ratificada como responsable de tráfico de influencias de servidor público, al utilizar su cargo como Cognresista para influir ante el Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE) para que a dos personas de su círculo de conocidos y colaboradores, se beneficiaran como administradores de bienes incautados al narcotráfico.

Los hechos que ocurrieron en 2008 y el 2010 fueron denunciados y condenados por la CSJ en septiembre de 2021, condeja que fue ratificada en febrero pasado.

La corte determinó que el excongresista actuó con dolo y fue capturado el sábado pasado en la tarde.

PERFIL DEL CONDENADO EXCONGRESISTA:

Ingeniero Civil especializado en Gerencia Financiera, nacido en la Ciudad de Sogamoso (Boyacá).

Diputado de la Asamblea Departamental de Boyacá durante tres periodos consecutivos, donde tuvo la posibilidad de ser el Presidente de la Duma en las tres oportunidades.

La última vez que se presentó para esta corporación, en el año 2000, obtuvo la votación más alta que se ha registrado en los últimos 20 años para esta corporación, 20.800 votos.

En el año 2002 se presentó como fórmula política, segundo renglón, de Hernando Torres Barrera en la aspiración a la Cámara de Representantes, obteniendo la más alta votación en el departamento, 38.000 votos.

Fue electo dos veces más, obteniendo siempre votaciones significativas.

En el 2014 durante su nueva campaña electoral, fue diagnosticado con un “mieloma múltiple”, esto lo obligó a hacerse a un lado y dedicarse a cuidar de su salud.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO