Luego de una accidentada sesión donde centenares de beneficiarios del proyecto de vivienda se hicieron presentes en la Alcaldía de Yopal y la sede del Concejo, donde algunos alegaron dificultades de acceso, los concejales del municipio aprobaron la realización de una sesión descentralizada en dicho predio.
«Alamedas de Martha Mojica» es un plan de vivienda que alberga más de 2.500 familias, aprobado en el marco de la política de vivienda de la anterior administración y que enfrenta reclamos de la comunidad para que se agilicen procesos de legalización de los predios con la entrega de escrituras y la formalización de la propiedad del lote en cabeza del Instituto de Vivienda – IVIMA.
La sesión se prolongó por más de tres horas, en medio de reclamos de la comunidad a la actual administración para que le de agilidad a dichos trámites de entrega de las escrituras.
Una vez se conoció la decisión de los concejales de aprobar la realización de la sesión el próximo 23 de junio, diversos ciudadanos beneficiarios del proyecto expresaron reacciones como el caso de FLOR RAMÍREZ quien dijo que «primero le damos gracias a Dios por la oportunidad de tener un lote con servicios y esperamos que ahora los concejales escuchen la necesidad de la comunidad que está reclamando los derechos a tener una vivienda digna».
En este proyecto «hay madres cabeza de hogar y personas con discapacidad… no más atropello con este proyecto donde en verdad hay necesidad: señor Marco Tulio no se le esconda al pueblo más necesitado».
Entre tanto otra ciudadana PILAR PÉREZ dijo sobre el proyecto de los concejales.
«Que vayan y lo conozcan en terreno y ques se preocupen por todos, por nosotros las personas que no tenemos vivienda en Yopal y que llevamos mucho tiempo pagando arriendo… le damos gracias a Dios que los Concejales se preocupen por las familias vulnerables», agregó.