Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Concejo de Yopal se une a la lucha frontal contra el `Gota a Gota’-

Ayúdanos a compartir la noticia

Con la ponencia positiva de la concejal Mayerly Muñoz Martínez, se aprobó el proyecto “por el cual se faculta al alcalde para desarrollar los sistemas de administración, organización y funcionamiento del Fondo de Garantía y Crédito de Desarrollo Agropecuario y Micro Empresarial de Yopal – Fonam”.

Actualmente el municipio gira los recursos de los créditos al Instituto Financiero de Casanare y lo que se busca con la aprobación de esta iniciativa, es que sea la administración la que otorgue directamente estos créditos a los emprendedores yopaleños.

Para la concejal ponente Mayerly Muñoz Martínez, este proyecto busca beneficiar a los pequeños emprendedores, para que no tengan tantas trabas a la hora de gestionar un crédito para fortalecer sus iniciativas de negocio.

“Son muchos los requisitos que piden hoy en día y con la autonomía de la Alcaldía para otorgar los créditos, buscamos acabar con el gota a gota que tiene quebrados a centenares de comerciantes”, sostuvo la concejal Muñoz Martínez.

Este proyecto que está encaminado a dinamizar la economía de Yopal, permitirá a los comerciantes acceder de una manera más sencilla a los créditos del municipio. “Con esto rompemos una barrera como de 200 metros que existe actualmente entre alguien que quiere acceder a un crédito y el IFC”, señaló el concejal Alexander García.

La concejal Ana Torres solicitó que ojalá se evalúe en el proceso, la posibilidad de otorgar los créditos a madres cabeza de familia.

Finalmente el concejal Roland Wilchez, aseguró que esta fue una iniciativa que presentó el alcalde electo Luis Eduardo Castro en el plan de gobierno que inscribió siendo candidato ante la Registraduría.

“Lo que está haciendo la actual administración es presentándolo y se ve que no era la intención de hacerlo posible o de lo contrario, esta iniciativa la hubiesen presentado hace dos años”, afirmó el concejal Wilchez.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO