Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Concejal de Villanueva, Esmeralda Bohórquez se salvó en proceso de pérdida de envestidura

Ayúdanos a compartir la noticia

Hoy se adelantó audiencia a instancia del Tribunal Administrativo de Casanare, en contra de la concejal del municipio de Villanueva, Esmeralda Bohórquez. Según le demandante, Rosa Amaya, la concejal era la representante legal de la Fundación Paz y Amor en el año 2014, época en la que dicha fundación celebró un convenio con el Indercas para suministrar alimentos para un evento deportivo organizado por el Instituto departamental de Deportes en el municipio de San Luís de Palenque.
Como se recordará Esmeralda Bohórquez fue electa concejal del municipio de Villanueva en octubre del año 2015, es decir que se habría violado el régimen de inhabilidades, al representar a la Fundación Paz y Amor en la celebración de dicho convenio un año antes de ser electa como concejal. El punto de salvación del proceso se dio porque el convenio fue ejecutado en el municipio de San Luís de Palenque y la demandada fue electa como concejal del municipio de Villanueva. Es decir no hubo relación entre los territorios de ejecución del mencionado proceso contractual y el municipio donde funge como concejal, aunque no se profirió fallo definitivo, la Procuraduría manifestó que no había violación al régimen de inhabilidades.
Esmeralda Bohórquez fue la ganadora de la consulta interna que se realizó en el municipio de Villanueva para elegir candidato único a la asamblea de Casanare por dicha localidad, actualmente cuenta con el aval del partido cambio radical, en dicha aspiración.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO