Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Compañía Petrolera con operación en Maní acusada de «mala paga»

Ayúdanos a compartir la noticia

Las condiciones contractuales entre las empresas operadoras y las compañías de servicios en el sector petrolero son aspectos clave a la hora de la obtención de cualquier tipo de proyecto, pues pueden ser determinantes para la rentabilidad de cualquiera de los actores involucrados.

Uno de los casos más sonados hasta el momento, precisamente por los líos que acarrea en materia de contratación, es el de la operadora Omnia Energy Inc.Esta compañía habría trabajado con unas siete empresas de servicios con el fin de obtener tuberías y materiales para la exploración de pozos petroleros, aunque sin pagar la totalidad de honorarios pactados en su momento.

La modalidad de operación de la empresa habría sido firmar un contrato a 12 meses y pagar un anticipo del dinero, para luego dejar de abonar el resto del capital pactado, según informó la empresa Pipe Supply and Services, una de las afectadas.

En ese caso particular, la compañía pactó un pago de $1.200 millones con Omnia Energy en diciembre de 2018 para vender tuberías de revestimiento con vigencia de 12 meses. En un principio, la operadora pagó $600 millones, pero la parte restante, que debió ser cancelada en enero, nunca fue abonada.

No obstante, el verdadero problema tiene que ver con la empresa que firma los contratos, que en este caso sería Sinergy Industries Inc., cuyos dueños serían los mismos de Omnia Energy. Al parecer, la empresa utilizaría a Sinergy para adquirir bienes aprovechables en su operación y omitir los pagos, según cuentan los afectados. Además, otro detalle que genera alarma es el capital de trabajo de Sinergy, que llega solo a US$10.000.

Además de Pipe Supply, otras empresas afectadas habrían sido Valiant, Mapleoiltools y Integrated Deep Services Company, además de otras que pidieron no ser mencionadas. Juntando las obligaciones de Omnia con cada una de ellas, las deudas ascenderían a $5.000 millones.

El pozo en el que Omnia estaría operando hoy en día sería Flami 1, ubicado en el bloque Llanos 27, cuya ubicación está en el municipio de Maní, en el departamento de Casanare, y cuya capacidad llega a 400 barriles diarios.

(Con información de La República )

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO