CAPTURADOS DELINCUENTES QUE SIMULAN CHOQUES PARA ROBAR A CONDUCTORES DESPREVENIDOS

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Caen pillos expertos en “choque simulado” para robar a conductores en Yopal, pero autoridades piden denunciar casos para asegurar judicialización efectiva.

Un llamado hizo la SIJÍN de la Policía de Casanare en procura de lograr la judicialización de sujetos detenidos en las últimas horas como presuntos responsables de una modalidad de robo a desprevenidos conductores en Yopal.

Se trata de la simulación de un leve accidente por parte de motociclistas, a vehículos (especialmente conducidos por damas), en sectores solitarios de la capital.

El modus operandi actúa como se aprecia en el vídeo: sujetos que al percatarse de alguna mujer sola en un carro, realizando maniobras de parqueo en la calle, pasan y simulan chocar levemente el carro y cuando la víctima desciende del automotor a verificar el posible daño, es blanco de robo.

Sucede que además de los motorizados, un cómplice que simula pasar por el sitio, aprovecha la distracción del conductor con los autores del choque y en medio de la confusión y los reclamos, se apodera de bolsos o elementos de valor dentro del vehículo, como se aprecia en el vídeo.

En este caso, los sujetos fueron capturados, pero según testimonios de las víctimas, se requiere denuncia efectiva de varias víctimas para lograr su completa judicialización.

(Vídeo: gentileza del periodista JOHAN SOLANO)

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO