ARRANCÓ EL PAE EN YOPAL: 13 MIL ESTUDIANTES SE BENEFICIARÁN DE PAQUETES PARA PREPARAR EN CASA

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

A partir del 29 de marzo del 2021 inicia la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio de Yopal. Para esta ocasión el alcance será de 13.000 estudiantes focalizados tanto en las instituciones educativas del área urbana como rural. Es importante destacar que los estudiantes focalizados y beneficiados se encuentran adscritos a 23 instituciones educativas distribuidos en 90 sedes.

Así mismo la focalización de los beneficiarios se estableció mediante parámetros del Ministerio de Educación Nacional y criterio de los rectores de los planteles académicos, para poder priorizar población vulnerable como víctimas, desplazados y estratos 1, 2 y 3.

La entrega empezará en la institución educativa Policarpa Salavarrieta del Corregimiento de Morichal con un total de 106 paquetes nutricionales para preparar en casa.

El Licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación, aseguró que para este año el PAE cuenta con una cobertura más amplia y cada paquete nutricional cuenta con alimentos y víveres que son idóneos para la nutrición y bienestar de los estudiantes, teniendo en cuenta el concepto de profesionales en el área. De esta manera la Alcaldía de Yopal responde a los enormes retos que afronta en materia educativa, fortaleciendo cada vez más este sector con diversas iniciativas.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO