Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

CAPTURADO EN RECETOR ALIAS «GEDIOCO», SEÑALADO POR EL EJÉRCITO COMO CABECILLA DE LAS FARC EN CASANARE

Ayúdanos a compartir la noticia

Una fuerte controversia desató en algunos sectores de Recetor, la notificación de la captura de DIEGO RAÚL PATIÑO ROJAS, un joven de 27 años, miembro de una familia de agricultores y de quien muchos conocidos dijeron no concer las graves conductas de las cuales es señalado por el Ejército.

Pues precisamente, al enterar de su captura, el parte militar lo identificó con el alias de «Gedioco», calificándolo como presunto cabecilla de las FARC, asegurando que su prontuario delictivo lo involucra en el liderazgo de la fabricación, tráfico y porte de armas y municiones.

La captura se produjo en la vereda Pueblo Nuevo, de Recetor, mientras se cumplía con una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía General de la Nación, procedimiento que realizaron tropas de la 16a Brigada del Ejército.

Además de las conductas iniciales, PATIÑO ROJAS era requerido por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Durante la diligencia de allanamiento y captura se encontró en posesión de alias «Gedioco» una granada, cartuchos, un teléfono celular, una motocicleta y panfletos pertenecientes a esta estructura.

El capturado fue puesto a disposición de la entidad competente que lleva a cabo el proceso de judicialización.

Al conocerse la noticia, muchas personas expresaron extrañeza por los señalamientos de las autoridades.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO