Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

#CalderoPolítico «Adobando» los gabinetes

Ayúdanos a compartir la noticia

Mucho se ha dicho de los nombres de los nuevos escuderos de los electos alcaldes y gobernador. Pues bien nosotros nos sumamos a la especulación, contándoles quienes suenan en los corrillos, pasillos y mesas de tinto.

Es el tiempo de Casanare.

Según cuentan en el edificio departamental algunos de los actuales funcionarios tuvieron tan buen «paso firme» que seguirán en el cambio de gobierno laborando en el CAD, otros llegarán a acompañar al ingeniero Salomón Sanabria después de «Sudar la camiseta» en la campaña.

El sonajero:

Para la Secretaría General suena el nombre de Fabio Monroy, director del partido Centro Democrático en Casanare, quien tendrá muy cerca al piloso líder tauramenero Diego García, que entraría cómo uno de los más cercanos asesores de despacho.

Otro nombre que ha resonando es el de Guillermo Pérez, ex secretario de obras del gobierno verde de Yopal, quien estaba «planillado» para obras en el departamento, pero que un reciente cambio lo pondría en la coordinación de Gestión del Riesgo.

La ex candidata liberal, Fernanda Salcedo quedaría muy bien en Agricultura, por su perfil profesional y por que es una de las secretarías de más impacto social.

Otro excandidato que tendría una silla en la mesa del Gob Salomón, es el aguazuleño Nelson Camacho, quien después de su «chapulinesca» apuesta, quedó muy bien relacionado con el nuevo gobierno y entraría a la Secretaría de Gobierno.

También desde Aguazul llegaría la nueva Sec Salud, pues dicen que esta cartera estaría a cargo de la ex candidata a la alcaldía de esa localidad Yadira Avella.

Y retorna a los pasillos de la Administración departamental Elizabeth Ojeda, a quién ya ven muy dedicada a conocer el estado de la secretaría de educación, para asumir esta responsabilidad luego de la posesión del nuevo gobernador.

Otra cara conocida, que veremos nuevamente es la de Sandra Patricia Rincón, la ex secretaria de Educación podría terminar dirigiendo el IFC (y los créditos para educación superior, tal vez), eso sí no se presenta para dirigir nuevamente la Unitrópico.

Estos son algunos de los nombres que «dicen por ahí» acompañarán el nuevo gobierno departamental, aún falta la asignación de varias secretarías y direcciones técnicas, así como los descentralizados que iremos conociendo en lo que queda de este año.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO