Varias luminarias públicas instaladas hace menos de 15 días en algunos puntos de las carreras 9B y 10a con calles 45 y 45A del barrio «los Progresos» en Yopal, fueron vandalizadas para mantener esos sectores sumidos en la penumbra.
El propósito, según residentes del sector, no es otro que proveer de oscuridad la infame tarea de venta y mercadeo de sustancias alucinógenas y estupefacientes, en dicho sector de Yopal.
Caracterizado por unas callejuelas estrechas donde se siente el dominio territorial de diversas estructuras dedicadas a esta labor, incluso a plena luz del día, la presencia del CAI en el parque central del barrio, junto a un complejo deportivo y a varios metros del Megacolegio de Los Progresos, es poco menos que una estructura «decorativa e inútil».
La última «gracia» de los delincuentes para permitir la tranquilidad de su tarea, además de facilitar la oscurana para la realización robos y atracos, fue romper a pedradas las luminarias instaladas en estos puntos.
«Jíbaros y ladrones rompen las luminarias en el barrio ‘los Progresos 3’ para poder delinquir y distribuir drogas bajo la penumbra de la noche… nosotros, los habitantes de este barrio, estamos cansados de tanta delincuencia creada por varios personajes dedicados al expendio y consumo de sustancias alucinógenas», dicen vecinos agobiados por este delito.
«Nos encontramos a merced de estos sujetos…», dicen con desconsuelo.