ASÍ SON LOS NUEVOS TRAJES DE LA POLICÍA: CÁMARAS, CÓDIGO QR Y NUEVO COLOR

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

“Este no es un tema ornamental, es un tema de mucho fondo, porque hoy, como ustedes lo aprecian, estamos lanzando el nuevo uniforme de nuestra Policía Nacional”.

Con estas palabras, el Presidente Iván Duque presentó a los colombianos el nuevo diseño propuesto para la Policía que pasará de su tradicional verde a un tono azul oscuro, con diseños, ayudas tecnológicas visuales que facilitarán su identificación plena y acercarán la tarea institucional a la ciudadanía:

Agregó Duque que “este uniforme tiene como propósito acompañar todos los servicios de seguridad ciudadana en el territorio”.

Afirmo también que “el diseño tiene varios elementos que son innovadores, el más importante su vocación de transparencia.

“Como ustedes lo pueden apreciar en el uniforme está no solamente su tipo de sangre, sino también un código QR, para que un ciudadano pueda tomar la foto a ese código QR y ese código inmediatamente, también va a llevar hacia la placa, que la tiene portada de frente y por eso también se busca esta luminosidad para que pueda ser conocido como el ciudadano.

“Con el código QR, con el número de la placa, ustedes entran al aplicativo, donde disponen el número de placa y les aparece el nombre, el rango y la función que desempeña el miembro de la Policía Nacional.

“El nombre, por supuesto, también es visible y el rango es mucho más visible para cualquier ciudadano.

“Este proceso de transparencia viene acompañado de lo siguiente. Se hicieron más de 85 mil entrevistas a miembros de la Policía Nacional sobre esa transformación del uniforme, donde están los temas de visibilidad, transparencia, pero también comodidad en la prestación del servicio.

“Se hicieron análisis con 50 cuerpos de policía de todo el mundo y, además, se hicieron 19 estudios interinstitucionales”, para desarrollar las nuevas prendas.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Adicionalmente, lo que se busca es que, con este elemento de transformación y de cercanía al ciudadano, se pueda dar cabida al uso de nuevas tecnologías.

“Hoy también se anuncia el inicio de un despliegue progresivo, paulatino, del uso de body cams en los uniformes de los miembros de la Policía”, dijo el Primer Mandatario.

“Esas cámaras van a estar reportando directamente a los centros de monitoreo y control, sin la posibilidad de ser manipuladas por los miembros de la Fuerza Pública.

“Es decir, los miembros de la Policía Nacional, en su trabajo, con los body cam van a estar también reportando sobre cómo se conducen esos procedimientos con el más alto estándar.

“Este uniforme guarda consonancia con las mejores policías del mundo en los servicios de seguridad ciudadana”.El coronel José Rafael Miranda Rojas, comandante de la Policía de Casanare, hizo parte del primer grupo de oficiales que ya lució el nuevo uniforme.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO