ASÍ CAYERON LOS ASESINOS DE INGENIERO BOYACENSE EN YOPAL. CARA DE ANGUSTIA PUSO UNO DE SUS HOMICIDAS DURANTE LA CAPTURA

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
CAPTURA DE MIGUEL ÁNGEL GARZÓN MONTOYA

Con cara de angustia y pidiendo que llamaran a la mamá, un jovencito de apenas 19 años de edad, fue notificado de su captura como uno de los cómplices del caso de fleteo y homicidio del ingeniero contratista del INVÍAS, Luis Arenas Bernal, en un hecho ocurrido el pasado 6 de mayo en Yopal.

Entre tanto, Miguel Ángel Garzón Montoya, fue el segundo capturado por la Policía, y quien durante el procedimiento pidió que llamaran a su esposa (María Elizabeth Ojeda Torres) la mujer que precisamente acompañaba al ingeniero durante el episodio del robo y su homicidio.

Un tercer sujeto, identificado como Javier Vásquez Castañeda, también fue reclamado por la Fiscalía que en cuatro meses logró el esclarecimiento de este hecho.

Díaz Cruz y Vásquez Castañeda, fueron enviados a la cárcel de La Guafilla en Yopal, mientras que sobre Garzón Montoya se determinó medida de detención domiciliaria.

Labores de investigación de la Fiscalía evidenciaron que el ingeniero Luis Arenas Bernal, contratista del Instituto Nacional de Vías (Invías), fue víctima de hurto, mediante la modalidad de “fleteo”, luego de que los hombres responsables lo siguieran y lo interceptaran en un sector residencial, minutos antes de retirar de una sede bancaria $14 millones 600 mil pesos en efectivo, que fue finalmente el botín del que se apoderaron los ladrones.

DIRECTOR SECCIONAL DE FISCALÍAS DE CASANARE, DIEGO FABIÁN PEÑUELA

En medio del forcejeo por no dejarse arrebatar el maletín donde portaba el dinero, el ingeniero Bernal recibió un disparo mortal a la altura de la boca y con trayectoria hacia su región craneal, perdió el control del vehículo y se estrelló aparatosamente contra un poste, ubicado en un separador.

Sin embargo, en un primer momento, las autoridades no advirtieron la herida de bala en el cadáver del ingeniero, situación de la que solo se percataron una vez se adelantó la diligencia forense respectiva.

A partir de ese momento, comenzó una detallada investigación que permitió determinar que los delincuentes actuaron al conocer, por imprudentes conversaciones de un familiar de uno de ellos, sobre los movimientos de dinero en efectivo de Arenas, que ese día el hombre retiraría “harta plata” de una entidad bancaria de Yopal.

CON CARA DE ANGUSTIA UNO DE LOS CAPTURADOS POR EL HOMICIDIO DEL INGENIERO

Bernal Arenas, era Jefe de Proyecto de una cuantiosa obra que por encargo del INVÍAS desarrollaba la empresa H&H como parte del consorcio “Vías Equidad” en la ruta Transversal del Cusiana (tramo Pajarito – Aguazul) por lo que era frecuente que movilizara grandes sumas de dinero en efectivo “para pagos de nómina, compras de materiales y otros menesteres”, dijo una fuente que consultó www.elnuevooriente.com

DETALLE DE LAS OBRAS QUE ADELANTABA LA EMPRESA H&H

Luego de su homicidio, y a partir de información recogida a partir de la verificación de cámaras de seguridad (públicas y privadas) ubicadas en el lugar de los hechos y toma de entrevistas, permitieron adelantar labores de indagación, búsqueda en bases de datos y análisis de perfiles criminológicos que permitieron identificar e individualizar a los presuntos responsables de estos hechos.

Con este acervo probatorio, mediante orden judicial, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de la Sijin de la Policía Nacional, materializaron las 3 capturas en vía pública y área rural de Yopal (Casanare); los sujetos capturados quedaron a órdenes del Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Aguazul, ante el cual la Fiscalía imputó cargos contra Díaz Cruz, Vásquez Castañeda y Garzón Montoya, en calidad de coautores (a título de dolo) de los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado, y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, los cuales no fueron aceptados.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO