ALCALDE QUE ENDEUDÓ A NUNCHÍA PARA COMPRAR MÁQUINAS NO ARRANCA MANTENIMIENTO A CARRETERAS…

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Un mantenimiento urgente a los 28 kilómetros de vía que comunican a La Yopalosa con La Redención, pidieron a la Alcaldía de Nunchía, transportadores, vecinos del sector y dirigentes comunales.

El tramo vial interconecta a una zona de rica producción agropecuaria, explotación ganadera e incluso potencial para el desarrollo del turismo, pero hace más de tres años no recibe un mantenimiento a pesar de las promesas de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación e incluso de la misma Alcaldía municipal.

“A nosotros nos prometieron que el 15 de enero, comenzaban a trabajar las máquinas, eso dijo el Secretario de Infraestructura de la Gobernación que vino a una reunión y aseguró que eso iba a suceder pero nada que se ha cumplido”, dijo un vecino del sector.

Dirigentes comunales aseguran que desde hace tres años, en la vía no se ve una máquina.

El tramo vial pasa por sectores como El Pretexto y Corea, donde se cultivan grandes extensiones de palma, arroz, frutales y otros productos, que enfrentan grandes dificultades para su mercadeo y transporte.

“Hasta ahora está entrando el invierno y ya hay quienes no vienen porque dicen que los carros se afectan bastante; incluso hay familias que les tocó conseguir dos motos: una ‘de diario’ para ir a trabajar y que se afecta con tantos huecos y otra que se usa para salir en fechas especiales y con mucho cuidado para que no se dañe”, afirmó otra de las personas consultadas.

Irónicamente, a finales del año pasado, el Concejo de Nunchía autorizó al Alcalde para contraer una deuda o crédito, con el pretexto de comprar máquinas para arreglar las vías del municipio… “pero por aquí no hemos visto esas maquinarias y ni siquiera sabemos si de verdad las compraron”, dijeron los residentes que piden a la Alcaldía que se haga realidad la promesa.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO