Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A proceso disciplinario podría enfrentarse el Gobernador Alirio Barrera

Ayúdanos a compartir la noticia

Por presuntos incumplimientos a la circular interna 19-29-DVP-2000 del 15 de agosto del 2019 expedida por el ministerio del interior que establece la obligación de informar a dicha cartera nacional el conflicto de intereses que se pudiese presentar con ocasión del proceso electoral del próximo 27 de octubre.

Según esta circular el mandatario departamental Alirio Barrera, debió informar hace más de 3 semanas el impedimento, por cuanto el candidato a la Gobernación del partido Centro Democrático, Salomón Sanabria es el esposo de la hermana del mandatario, por lo que hay relación de segundo grado de consanguinidad y vínculo directo con dicho aspirante. En estos casos el Ministerio del Interior debe nombrar Gobernador AD HOC, pues en el proceso electoral el gobernador y los alcaldes son los claveros de las arcas triclaves, donde terminan reposando los formularios E14, es decir los resultados electorales.

Según los conocedores en temas electorales el Gobernador infringió los artículos 40 de la ley 734 del 2002 y el artículo 11 de la ley 1437 del 2011, en la cual se puede hasta determinar la destitución del funcionario investigado, es decir el no informar de su vínculo familiar, con el candidato Salomón Sanabria a tiempo le podría generar serios problemas disciplinarios al mandatario departamental.

Ante esta situación Elnuevooriente.com conoció que las quejas por esta omisión a la ley electoral ya fue interpuesta ante la Procuraduría General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO