Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aguas de la PTAR del HORO estarían contaminando el canal del Luís María Jiménez

Ayúdanos a compartir la noticia

Habitantes del barrio Luís María Jiménez denunciaron, presunta contaminación de aguas negras que salen presuntamente de la Planta de Tratamiento de aguas residuales del Hospital Regional de la Orinoquia, al canal de aguas lluvias que hay en este sector.

«Las aguas vienen con un color verdoso, con mucha espuma y lo peor, olores nauseabundos que en las horas de fuerte calor son insoportables para los vecinos del sector, esta situación ya la hemos denunciado en Corporinoquia, pero no se ve actuación por parte de esta entidad» dijeron vecinos afectados por esta situación.

Sumado a esto los habitantes del conjunto la Decisión, también presentan quejas por los malos olores que expide esta planta de tratamiento de aguas residuales, que queda ubicada frente a este complejo residencial.

Según Corporinoquia ellos no son los encargados de hacer la vigilancia y seguimiento a las PTAR que disponen sus aguas en los sistemas de alcantarillado, en este caso la responsable de realizar estos procesos es la Empresa Municipal de servicios públicos.

«La empresa de servicios públicos de Yopal, debe hacer los seguimientos y si están incumpliendo, ellos nos reportan y nosotros como Corporinoquia adelantamos el proceso sancionatorio, ya que la Empresa de servicios públicos no tiene competencia en sanciones» explicó Karen Pinzón, subdirectora de control y calidad ambiental de Corporinoquia.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO